Liberados dos suizos y un israelí secuestrados en Irak, según TV

"Al Arabiya" y la televisión qatarí "Al Jazeera" aseguraron que ambos fueron liberados tras permanecer secuestrados por desconocidos 48 horas. En tanto la embajada de Suiza en Bagdad confirmó la noticia y aseguró que ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

22 de Abril de 2004 | 11:02 | EFE
BAGDAD.- Televisiones árabes informaron hoy de la puesta en libertad de dos ciudadanos suizos y un israelí de origen árabe, de los que no se tenía noticia que estuvieran secuestrados en Irak.

"Al Arabiya", con base en Dubai, y la televisión qatarí "Al Jazeera" aseguraron que ambos fueron liberados tras permanecer secuestrados por desconocidos 48 horas, pero no facilitaron más detalles, y también informaron escuetamente de la liberación del árabe israelí, desaparecido hace más de dos semanas.

La embajada de Suiza en Bagdad, por su parte, confirmó hoy la liberación de sus compatriotas y aseguró que ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

"Había dos suizos secuestrados y ambos han sido liberados en el sur de Irak", dijo una fuente oficial de la legación diplomática, sin precisar dónde ni cuándo fueron capturados.

Decenas de foráneos han sido secuestrados en las últimas semanas en Irak, lo que ha provocado la salida del país de una gran parte de los extranjeros por miedo a ser capturados.

De los secuestrados, han sido asesinados hasta el momento uno de nacionalidad italiana -tres más siguen retenidos- y un danés, mientras que decenas de otras nacionalidades siguen en manos de grupos cuya filiación no está clara.

Algunos de los secuestradores han exigido como condición para liberar a sus rehenes la salida de las tropas de sus países respectivos, pero otros no han dejado claras cuáles son sus exigencias.

La pasada semana, cinco japoneses y siete chinos fueron liberados tras la mediación de la Asociación de Ulemas, la organización suní más prestigiosa de Irak.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores