Los últimos momentos de Diana

Una cadena de televisión estadounidense transmitió fotografías de la princesa mientras agonizaba y recibía atención médica en el vehículo en el que se estrelló en un túnel de París.

22 de Abril de 2004 | 12:02 | BBC Mundo.com
La procedencia de las fotos
Diana y Dodi murieron al estrellarse su auto cuando huían de los paparazzi.
La cadena afirma que obtuvo documentos confidenciales relacionados con el accidente.

Los mismos incluyen análisis forenses de la escena y el vehículo así como la autopsia del conductor, Henri Paul.

CBS señaló, en un comunicado, que las fotos eran parte de "un informe francés de 4.000 páginas, que el programa obtuvo recientemente".

Vea también:
Conmoción en familia de princesa

LONDRES.- Una cadena de televisión estadounidense transmitió fotografías de la princesa Diana de Gales, que la muestran mientras agonizaba y recibía atención médica en el vehículo en el que se estrelló en un túnel de París con sus acompañantes.

Las imágenes fueron mostradas por la cadena CBS en un documental sobre la investigación francesa del accidente en el que la princesa perdió la vida en 1997.

El analista de temas de la casa real británica de la BBC, Peter Hunt, dijo que las imágenes del accidente que la cadena estadounidense mostró por primera vez eran fotocopias en blanco y negro y que Diana era "inmediatamente reconocible".

Hunt especificó que las fotos -que pueden haber sido tomadas por paparazzi, tras la tragedia- tuvieron un espacio de 15 segundos en la pantalla, dentro de un documental de una hora.

La prensa británica se había negado a publicar las imágenes por reparos de decencia y buen gusto.

El cronista de temas de la realeza de la BBC, Nicholas Witchell, señaló que se trata de "imágenes borrosas y bastante distantes", pero que la cara de Diana aparece de perfil en una de ellas.

El programa también examinó los rumores de que la princesa de Gales estaba embarazada cuando murió, una sugerencia categóricamente negada por el forense de la casa real, John Burton, quien estuvo presente durante la autopsia de Diana.

El encargado de la protección de Diana, Ken Wharfe, así como su jefe de personal, Patrick Jephson, también fueron entrevistados por el programa.

El empresario egipcio Mohamed Al Fayed, cuyo hijo Dodi Al Fayed murió en el accidente con la princesa, acusó a la CBS de lucrar con sus muertes.

Deplorable e insensible

Al Fayed nunca ha aceptado las conclusiones del informe oficial francés de que el choque fue un accidente.

Al respecto Al Fayed opina:"Esto fue un crimen, el asesinato de dos personas inocentes".

"A CBS obviamente no le importa el terrible efecto de mostrar las imágenes de las víctimas de un asesinato, simplemente quieren lucrar con la tragedia", señaló Al Fayed.

Y añadió:" Es deplorable e insensible de su parte hacer esto. Es devastador para mi y para el príncipe William y el príncipe Harry".

Al Fayed ha librado una larga batalla legal contra los paparazzi que perseguían a Diana y Dodi por invasión de privacidad.

El guardaespaldas personal de Diana, Trevor Rees Jones, fue el único sobreviviente después de que el Mercedes chocara en un paso a desnivel durante un corto viaje del Hotel Ritz al departamento de Al Fayed.

La investigación francesa en 1999 culpó al conductor, Henri Paul, quien también murió, concluyendo que éste había tomado una mezcla de drogas y alcohol y que manejaba a exceso de velocidad.

En Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales, se negaron a hacer comentarios con respecto al programa de CBS.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores