Papa Juan Pablo II efectuará peregrinación a Lourdes

El viaje que tendrá lugar los días 14 y 15 de agosto próximos con motivo del del 150 aniversario de la promulgación, hecha por el papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, del dogma de la "Inmaculada Concepción".

22 de Abril de 2004 | 18:01 | DPA
PARÍS.- El Papa Juan Pablo II realizará una peregrinación a Lourdes los días 14 y 15 de agosto, invitado por obispos franceses, informó hoy en París la oficina de la Conferencia Episcopal.

Esto se conjuga con el deseo del Papa de hacer "este viaje de peregrinación como muchos otros enfermos". Numerosos católicos que padecen enfermedades peregrinan a Lourdes con la esperanza del milagro de la sanación.

La invitación es con motivo del 150 aniversario de la promulgación, hecha por el papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, del dogma de la "Inmaculada Concepción", según el cual María "fue preservada de todo pecado desde su concepción".

Cada año, unos seis millones de peregrinos y turistas arriban a Lourdes.

"El viaje de Juan Pablo II está decidido", se informó, pese a que el anuncio oficial no se hará hasta seis semanas antes del viaje, cuando esté en claro si su estado de salud lo permite.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores