EMOLTV

Secuestradores iraquíes amenazan con matar a rehenes italianos

Los captores piden al pueblo italiano que organice protestas contra la presencia de tropas de su país en Irak, a cambio de la vida de los plagiados.

26 de Abril de 2004 | 11:25 | DPA
ROMA.- Los secuestradores iraquíes de tres italianos han amenazado con matar a sus rehenes si el "pueblo italiano" no organiza "protestas contra la presencia militar italiana en Irak", informó hoy la televisión estatal RAI en base a un video emitido por la cadena árabe Al Arabiya.

Hace dos semanas, los secuestradores ya mataron a un cuarto rehén italiano. Desde entonces, el Gobierno de Roma trata -por el momento sin éxito- de lograr la liberación de los otros tres mediante negociaciones.

La televisión RAI mostró un video en el que se puede ver a los tres italianos vestidos con ropas árabes y largas barbas.

Las milicias que los mantienen secuestrados, y que se hacen llamar "Brigadas Verdes", habían reclamado anteriormente la retirada de los casi 3.000 soldados italianos desplegados en Irak. Sin embargo, el primer ministro, Silvio Berlusconi, se niega.

La mayoría de los italianos estuvo desde el principio en contra de la guerra de Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?