Parlamento español postergó votación de retirada de tropas de Irak

El aplazamiento se debió a la oposición del Partido Popular, la única fuerza política española que se opone a la medida.

27 de Abril de 2004 | 08:03 | DPA
MADRID.- En contra de lo previsto, el Parlamento español no votará hoy sobre la retirada de las tropas de Irak ordenada por el nuevo presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al oponerse a ello el Partido Popular (PP).

En la reunión de la junta de portavoces del Congreso, el PP impidió que fuera modificada la orden del día del pleno para que en ella se pudiera incluir la votación de una proposición de ley sobre el repliegue de Irak, informaron fuentes de la Cámara.

Dado que el cambio en el orden del día requería unanimidad, la sesión de esta tarde se limitará a la comparecencia de Rodríguez Zapatero, quien informará sobre su decisión, y a un debate sobre este asunto.

El PP, contrario a la retirada de los 1.300 soldados españoles de Irak, argumenta que esta cuestión, apoyada por todas las demás fuerzas políticas, se debió haber sometido a votación antes de tomar la decisión y no después.

En todo caso, la votación tendrá lugar la semana próxima, ya que entonces la propuesta podrá ser presentada dentro del plazo establecido y sin necesidad de cambiar el orden del día.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores