Saddam Hussein se niega a hablar en audiencias con militares de EE.UU.

La escasa infromación obtenida por las fuerzas estadounidenses han salido de los documentos que Saddam tenía cuando fue capturado.

27 de Abril de 2004 | 18:51 | Dpa
WASHINGTON/BAGDAD.- El derrocado presidente de Irak Saddam Hussein permanece callado durante las audiencias con militares estadounidenses y se niega a cooperar, dijo hoy el portavoz de la administración civil estadounidense Dan Senor a la cadena norteamericana CNN.

Las informaciones obtenidas hasta el momento han salido de los documentos que Saddam tenía consigo cuando fue capturado por las fuerzas de ocupación lideradas por Estados Unidos, el 13 de diciembre pasado, precisó Senor.

El ex dictador cumplirá el miércoles su 67 natalicio.

Como ex comandante en jefe del Ejército iraquí, Saddam Hussein goza del estatus de prisionero de guerra. Según el derecho humanitario internacional, a los prisioneros de guerra se les puede tomar declaración, pero no están obligados a dar más datos que su nombre, apellido, fecha de nacimiento, grado y número de servicio.

El ex presidente iraquí fue visitado hoy por segunda vez por una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que le llevó un mensaje de su familia y recogió información acerca de sus condiciones de encarcelamiento y su estado de salud, sobre lo cual no dio informaciones.

El Ejército norteamericano mantiene en secreto el lugar donde mantiene retenido a Saddam Hussein.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores