Granja "La Cecilia", de Bolocco, cerca del cierre, según diario argentino

Las vacas holando-argentinas serán trasladadas a Córdoba, a raíz de los altos costos de su mantención.

27 de Abril de 2004 | 20:44 | Ap
BUENOS AIRES.— La granja "La Cecilia", inaugurada hace menos de un año por la chilena Cecilia Bolocco y su esposo Carlos Menem, estaría a punto de cerrar a causa de problemas económicos.

Ese establecimiento, dedicado a la elaboración de productos lácteos, se inauguró en julio de 2003 en la localidad de Amingá, en la provincia de La Rioja, tierra natal del ex presidente argentino.

Pero el emprendimiento, que contó con el padrinazgo de Menen y Bolocco y que prometía exportar sus productos a Chile, Bolivia y Paraguay, está siendo desmantelado.

"Hoy la granja La Cecilia se asemeja más a un establecimiento fantasma que al polo de desarrollo prometido", publicó el martes el diario Nueva Rioja, de esa provincia.

Según ese medio, parte del personal de la planta fue despedido y las vacas de raza holando-argentina que se utilizaban para la producción de leche serán trasladadas a un establecimiento ganadero de la provincia de Córdoba, a unos 455 kilómetros al este de La Rioja, debido a los altos costos de su mantención.

Carlos Romano, actual encargado de la granja, dijo que debido al clima desértico de la región se dificulta la siembra de alfalfa para alimentar a los animales y que resulta más rentable trasladarlos a otra zona. Pero aclaró que en "La Cecilia" se continuará con la producción y envasado de la leche.

Sin embargo, el intendente del departamento de Castro Barros, del cual depende la localidad de Amingá, Marcelo Del Moral, dijo que "había tremendas expectativas con la granja y desgraciadamente se está por levantar".

En particular, Del Moral dijo que su cierre afecta a la población de la zona "por la mano de obra que estaba empleada" en medio de un contexto de altos niveles de desocupación en esa región.

"Ahora los mejores productos lácteos son de La Rioja", decía la publicidad que promocionaba a la granja. Sin embargo, en la propia tierra del ex presidente la leche con el nombre de su esposa no tuvo el éxito esperado.

La línea de lácteos La Cecilia, que incluye leche, yoghurt y distintas variedades de queso, no se encuentran en todos los supermercados. y sólo una de las cadenas locales comercializa los productos desde el principio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores