EMOLTV

Mohamed al Fayed demanda a CBS por fotos de Diana agonizante

El padre de Dodi, el último compañero sentimental de la princesa de Gales, presentó la acción legal en un tribunal de Los Ángeles por violación a la intimidad.

28 de Abril de 2004 | 16:35 | DPA
NUEVA YORK/LOS ÁNGELES.- Mohamed al Fayed, padre del último compañero sentimental de la princesa Diana de Gales, demandó a la cadena televisiva estadounidense CBS por daños emocionales por haber emitido imágenes de Diana agonizante.

El hijo de Al Fayed, Dodi, murió en el mismo accidente de tráfico que la princesa, ocurrido en París en agosto de 1997. Al Fayed, propietario de las tiendas londinenses Harrods, ha sostenido que el accidente fue maquinado por la familia real británica, avergonzada por la relación entre la princesa y su hijo.

Fox News informó hoy en base al abogado de Al Fayed, Fred Gaines, que la demanda fue presentada la semana pasada ante un tribunal en Los Ángeles. En ella, se acusa a la CBS de haber violado la intimidad y haber causado daño emocional.

Al Fayed considera expandir la demanda para incluir cargos de difamación, debido a que el programa "48 Hours Investigates" de CBS también desestimó las teorías conspirativas presentadas por él.

El programa desató varias críticas por mostrar por primera vez fotografías de poca resolución en blanco y negro tomadas por un papparazzi minutos después del accidente. También reveló detalles exclusivos de la investigación del accidente por la policía francesa.

CBS dijo considerar la demanda como "carente de fondo" y anticipó que se defenderá "vigorosamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?