Kirchner: Lagos debe reclamarle a las empresas que le venden gas

Mandatario argentino afirmó que su país no ha violado ningún tratado con Chile.

28 de Abril de 2004 | 19:41 | La Nación de Buenos Aires
Lagos-Kirchner
Lagos y Kirchner sonriendo... eran otros tiempos.
BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner negó esta noche que su Gobierno haya incumplido acuerdos de gas con Chile y le recomendó a su colega, Ricardo Lagos, que le reclame a las petroleras por la restricción en las exportaciones de ese fluido.

"No somos nosotros los que vendemos gas a la República hermana de Chile, son las empresas petroleras", aclaró Kirchner quien subrayó que "la Argentina no viola ningún tratado" con el país trasandino.

En medio de la tensa relación bilateral por las restricciones en las exportaciones de gas argentino a Chile, el Presidente afirmó que "lo que tiene que hacer el gobierno de Chile es pedirle a estas empresas que cumplan con lo que dijeron".

Kirchner realizó estas declaraciones a la prensa al arribar al predio palermitano, donde funciona la 30 Feria Internacional del Libro, que está recorriendo en estos momentos.

Sus dichos confirman el cambio de postura del Gobierno Argentino que de asumirlo en una primera etapa como un asunto de gobiernos, optó ahora por reducir el tema a un asunto entre las empresas argentinas y el gobierno de Chile.

En ese sentido se explica el tenor declaraciones formuladas en las horas previas por su jefe de gabinete, Alberto Fernández, quien sostuvo el protocolo firmado en 1995 está en contradicción con la ley argentina.

El jefe de ministros hizo ver que para venderle gas a Chile, la ley argentina dice que primero se debe satisfacer la demanda interna y esto no está ocurriendo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores