Perú y Bolivia firmarán en agosto tratado de mercado común

Canciller peruano indicó que permitirá avances en el comercio, las inversiones, la complementación económica y la armonización de políticas en un "nivel de calidad superior".

30 de Abril de 2004 | 22:31 | Dpa
LIMA.- Perú y Bolivia suscribirán un tratado de mercado común el próximo cuatro de agosto en la ciudad peruana de Ilo, informó esta noche en Lima el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez.

El canciller dijo que llegó a ese acuerdo con su homólogo de Bolivia, Juan Ignacio Siles -que cumple hoy una visita de trabajo en la capital peruana- después de recibir los informes de las delegaciones técnicas de ambos países.

Rodríguez indicó que ese tratado permitirá avances en el comercio, las inversiones, la complementación económica y la armonización de políticas en un "nivel de calidad superior" y significará un refuerzo para profundizar la integración en el marco de la comunidad andina.

Los cancilleres también acordaron establecer un mes de plazo para resolver los problemas que impiden que el puente binacional de la carretera Ilo-Desagüadero-La Paz puede funcionar de manera efectiva. Concluído ese plazo volverán a reunirse.

Siles, en su corta visita de trabajo, se reunió con el presidente Alejandro Toledo en Palacio de Gobierno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores