Mueren seis soldados estadounidenses en ataques en Irak

Uno de los uniformados falleció hoy a consecuencia de la gravedad de las heridas que sufrió cuando explotó un artefacto al paso del convoy en el que se desplazaba.

01 de Mayo de 2004 | 09:26 | DPA
BAGDAD.- Al menos seis soldados estadounidenses murieron en el transcurso de ataques registrados este viernes y sábado en Irak, informó hoy el portavoz militar estadounidense, Mark Kimmitt, en Bagdad.

Un soldado norteamericano perdió la vida hoy a consecuencia de la gravedad de las heridas que había sufrido en la mañana cuando explotó un artefacto al paso del convoy en el que se desplazaba cerca de Kaijara, a 70 kilómetros al sur de Mosul. Otros dos soldados resultaron heridos en el incidente.

Esta tarde murió en un hospital de campaña otro soldado estadounidense, que el viernes había resultado gravemente herido por la explosión de un artefacto en la misma zona.

En tanto, en un atentado suicida en las cercanías de la base de marines cerca de Falluya murieron ayer viernes dos efectivos estadounidenses y seis resultaron heridos.

Los "kamikazes" se hicieron saltar por los aires dentro de su vehículo cuando éste se aproximaba a una patrulla estadounidense, informó Kimmit.

Dos infantes de marina murieron ayer viernes durante una misión en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak. No se proporcionaron más detalles por parte de la Primera División de Infantería de Marina de Estados Unidos, acantonada en Falluya.

Esta división mantiene algunos soldados en esa zona con una misión de apoyo, a pesar del repliegue de este viernes del grueso de sus efectivos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores