Milagrosa salvada de periodistas de TV al caer helicóptero

El equipo cubría un tiroteo en el barrio de Brooklyn en Estados Unidos.

05 de Mayo de 2004 | 18:48 | Ap
Néstor Kirchner
El estado en quedó el aparato.
NUEVA YORK.- Un periodista y dos pilotos a bordo de un helicóptero salieron ilesos después de que perdieran el control de la aeronave y se estrellaran en el tejado de una casa en Brooklyn.

El helicóptero cubría un tiroteo en Brooklyn para el canal de noticias WNBC-TV el martes por la tarde cuando rozó un edificio de cuatro pisos, se partió y aterrizó forzosamente en el techo de una vivienda de dos pisos.

El periodista Andrew Torres y los dos pilotos fueron internados en un hospital el martes por la noche, según la portavoz de WNBC-TV, Liz Fischer. "Hemos hablado con ellos y parecen estar bien", dijo. Nadie en tierra resultó lastimado.

Testigos dijeron que el helicóptero, antes de caer, hizo un ruido similar al de una motocicleta.

"Pudimos escuchar un bop, bop, bop como el ruido de una motocicleta, pero realmente fuerte", explicó Roger Green, quien vive a una cuadra del sitio donde se produjo el choque. "Entonces miré por la ventana y (el helicóptero) estaba dando vueltas fuera de control. Luego cayó detrás de unos árboles".

Las personas que se llamaron al teléfono de emergencias dijeron haber visto al helicóptero "caer del cielo" y sobre el techo de unas casas en un barrio residencial. La cola del helicóptero quedó colgando en el costado de un edificio.

Minutos después de haber ocurrido el impacto, Torres hizo un reporte en vivo del tiroteo. WNBC perdió comunicación con el helicóptero inmediatamente después de choque, dijo la portavoz del canal televisivo, Anna Carbonell.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores