Menem afirma que es Kirchner quien terminará preso

"No descarto que quien termine preso sea él (Kirchner), que depositó el dinero de la provincia de Santa Cruz en el exterior y hasta hoy no lo repatrió", sostuvo el ex Presidente argentino en una entrevista que publica hoy el diario brasileño "O Globo".

09 de Mayo de 2004 | 12:56 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El ex Presidente de Argentina, Carlos Menem, volvió a negar todos los cargos de corrupción en su contra, reiteró que es víctima de una "persecución" del actual Gobierno y sostuvo que el actual Mandatario, Néstor Kirchner, podría "terminar preso".

"No descarto que quien termine preso sea él (Kirchner), que depositó el dinero de la provincia de Santa Cruz en el exterior y hasta hoy no lo repatrió. ¿Qué hizo él con los 800 millones de dólares que mi gobierno entregó a la provincia de Santa Cruz en royalties petroleros?", se preguntó Menem, en una entrevista exclusiva que publica hoy el diario brasileño "O Globo".

En las declaraciones formuladas al rotativo en Santiago de Chile, donde vive hoy con su esposa, la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, y el hijo de ambos, Máximo, Menem sostuvo que la ofensiva judicial en su contra es fruto "de la impotencia de algunos funcionarios del gobierno (Kirchner), como el ministro de Justicia (Gustavo Béliz)".

Al ser indagado sobre las razones que tendría Béliz, quien fue ministro del Interior en su primer mandato, para intentar perjudicarlo, Menem contestó con otra pregunta: "¿Por qué cree usted que Judas traicionó a Jesucristo?".

"Siempre ha sido así, todos los hombres importantes de la historia tuvieron que enfrentar situaciones difíciles", agregó.

El ex presidente se manifestó seguro de que el pedido de extradición formulado por la Justicia argentina será denegado por la Corte Suprema de Chile.

"Para que un pedido de extradición sea autorizado debe comprobarse que hubo delito. Y en mi caso no hubo delito, por ello estoy tranquilo y seguiré tranquilo hasta que pueda retornar", afirmó.

Indagado sobre las razones que lo llevaron a no presentarse voluntariamente a los tribunales de su país, Menem afirmó que teme ir preso, aun sin que haya pruebas en su contra.

"En 2001, no había delito y yo estuve seis meses preso. Si yo me voy a Argentina, puede ser que no ordenen mi detención, pero podrían impedir que yo saliera del país. No quiero correr riesgo alguno", afirmó.

Menem volvió a afirmar que permanecerá en Chile hasta que expire su visa, a fines de este año, pero aseguró que no pretende solicitar asilo político.

Pese a las sospechas de corrupción y a sus elevados índices de impopularidad en Argentina, el ex presidente de 73 años aseguró que confía aún en volver a gobernar su país.

"Tengo la certeza de eso. (Juan Domingo) Perón retornó al poder a los 74 años, (el alemán) Konrad Adenauer volvió después de los 80, Winston Churchill es otro ejemplo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores