México y Cuba acuerdan regreso de embajadores pero sin fecha

Canciller cubano señaló que ambos países "coincidimos en la importancia de normalizar las relaciones".

27 de Mayo de 2004 | 16:27 | Efe
GUADALAJARA.- Los gobiernos de Cuba y México acordaron hoy el regreso de sus respectivos embajadores para poner fin a la crisis diplomática que estalló a comienzos de mes, pero no le pusieron fecha a esa decisión.

"Los embajadores respectivos regresarán a sus embajadas próximamente", anunció en rueda de prensa el ministro de Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, quien se encuentra en Guadalajara para asistir, en representación de Fidel Castro, a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

Pérez Roque, quien se reunió horas antes con su homólogo mexicano, Luis Ernesto Derbez, dijo que ambos países "coincidimos en la importancia de normalizar las relaciones".

El pasado 2 de mayo, el Gobierno mexicano, en protesta por lo que consideró injerencia de La Habana en asuntos nacionales, ordenó a su embajadora en Cuba, Roberta Lajous, regresar al país inmediatamente y pidió al embajador cubano en México, Jorge Bolaños, abandonar este país en un plazo no mayor de 48 horas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores