Miles de motociclistas dan apoyo a Bush

Algunos llevaban pancartas con la consigna "Veteranos de Vietnam contra John Kerry", el candidato demócrata a la presidencia que fue considerado héroe de esa guerra.

30 de Mayo de 2004 | 20:33 | ANSA
WASHINGTON.- Miles de motociclistas a bordo de sus Harley Davidsons con banderas de Estados Unidos invadieron hoy Washington para apoyar la reelección del presidente George W. Bush, quien recibió a una delegación de los manifestantes en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Algunos llevaban pancartas con la consigna "Veteranos de Vietnam contra John Kerry", el candidato demócrata a la presidencia que fue considerado héroe de esa guerra.

Se trata de los Rolling Thunder, los veteranos de Vietnam que cada año llegan a Washington desde todo el país para festejar el Memorial Day, el día dedicado a los caídos y veteranos de todas las guerras.

Los Rolling Thunder piden habitualmente mayor atención y ayuda a la familia de los caídos y a los ex combatientes.

La policía calculó que 80.000 personas llegaron a bordo de motocicletas al Mall, la explanada de los Monumentos de Washington.

Bush, quien no combatió en Vietnam y estuvo enrolado en la Guardia Nacional, tuvo una atención especial -por ser domingo- para recibir a estos veteranos anti Kerry.

"Pensé que venían a darme clases de moto. Pero vinieron a traerme su apoyo para la reelección", dijo Bush tras la reunión.

Mañana, que se celebra el Memorial Day, Bush ofrecerá un discurso y asistirá a una ceremonia en el cementerio de Arlington, el de los héroes de Estados Unidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores