Policía saudita mata a dos terroristas vinculados con atentados

El Ministerio del Interior comunicó que los sujetos comenzaron a agredir a los efectivos policiales quienes los asediaron y les dieron muerte.

02 de Junio de 2004 | 10:44 | EFE
RIAD.- La policía de Arabia Saudita mató hoy miércoles a dos terroristas relacionados con los atentados del pasado fin de semana en la rica ciudad petrolera de Jobar, que costaron la vida a 22 personas, 19 de ellos extranjeros.

Según un comunicado del Ministerio de Interior, los dos hombres murieron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en una zona montañosa cercana a la ciudad oriental de Taif, a unos 1100 kilómetros de Jobar.

El enfrentamiento comenzó la tarde del martes, cuando las fuerzas de seguridad intentaron arrestar a los dos sospechosos que viajaban en un vehículo en Taif, uno de ellos disfrazado de mujer.

Cuando la Policía intentó parar el vehículo, los dos hombres "comenzaron a disparar y huyeron hacia una zona montañosa, donde las fuerzas consiguieron asediarles".

"Sobre las 06:00 del miércoles (03:00 GMT) empezaron a disparar y a arrojar granadas de mano contra las fuerzas, que respondieron con fuego y mataron a los dos", añadió el comunicado, que expresaba que "ninguno de los policías ha sufrido daño", pero no reveló los nombres de los muertos "por razones de seguridad".

El escrito no explica, no obstante, si los dos sospechosos muertos formaban parte o no del comando de cuatro personas que perpetraron los atentados de Jobar, que tuvieron como blanco dos compañías petroleras extranjeras y un complejo residencial.

De los cuatro terroristas, tres lograron huir mientras que el jefe del comando resultó herido y detenido cuando las fuerzas especiales saudíes asaltaron el complejo residencial "El Oasis", en el que los terroristas retenían como rehenes a decenas de personas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores