Falleció madre de princesa Diana

La aristócrata Shand Kydd, de 68 años, sufría de una enfermedad cerebral que le impedía hablar o caminar.

03 de Junio de 2004 | 11:44 | Ansa
LONDRES.- La madre de la princesa Diana de Gales, Frances Shand Kydd, murió hoy en Escocia tras una larga batalla con una enfermedad cerebral incurable.

La aristócrata Shand Kydd, de 68 años, sufría de una enfermedad cerebral que le impedía hablar o caminar.

Su hijo y hermano de Lady Di, el Conde de Spencer, anunció la noticia en un comunicado lanzado desde la casa de la familia, Althorp House, al norte de Inglaterra.

"Este es un tiempo muy difícil y queremos mantenerlo en privado. La familia Spencer desea que se nos deje en paz para lidiar con esta muerte", explicó Spencer.

Shand Kydd, que había sufrido una fuerte adicción al alcohol y los anti-depresivos por la separación de su hija con el príncipe Carlos en la década de 1990, comenzó a deteriorarse tras la muerte de Diana, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París.

Además, su habla se vio severamente afectada tras el colapso en noviembre de 2002, del caso judicial de Paul Burrell, ex mayordomo de la princesa de Gales.

Sin embargo, la aristócrata inglesa, que vivía sola en la isla escocesa de Seil, cerca de Oban, se negaba a mudarse a la residencia de Althorp, en Northamptonshire, donde se encuentra enterrada Lady Di.

"Tengo que aceptar las limitaciones que mi condición física y mental me imponen", había declaró Shand Kydd a la prensa británica.

Diana fue la tercer hija de Frances, nacida en 1961 y del aristócrata inglés Johnnie Spencer, sargento de la reina Isabel II y heredero del condado de Althorp.

Pero poco después de esa unión y tras un tempestuoso divorcio, Shand Kydd comenzó una relación amorosa con el empresario Peter Shand Kydd, que culminó en 1972 tras un escándalo vinculado a la herencia familiar.

Desde entonces, la madre de la princesa de Gales vivía recluida en la mansión escocesa de la Isla de Seil.

"Aquí tengo a todos mis amigos y las vistas son espectaculares. Estaré aquí hasta el día de mi muerte y quiero que me entierren en Oban, donde ya he comprado mi tumba", dijo en su última entrevista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores