EE.UU. satisfecho con desarrollo de proceso de referendo en Venezuela

Adam Ereli, portavoz del Departamento de Estado, sostuvo que el proceso "ha sido notablemente pacífico y exitoso hasta el momento, en el sentido de que se ha seguido el procedimiento y se han respetado los resultados".

03 de Junio de 2004 | 17:44 | EFE
WASHINGTON.- El Gobierno de EE.UU. se declaró hoy satisfecho por la forma "notablemente pacífica y exitosa" en que se llevó a cabo el proceso constitucional en busca de un referendo revocatorio contra el Presidente venezolano Hugo Chávez.

Un portavoz del Departamento de Estado, Adam Ereli, se pronunció así poco antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara en Caracas que se habían recogido las firmas suficientes para la convocatoria del referendo el próximo agosto.

"El proceso constitucional que se desarrolla ha sido notablemente pacífico y exitoso hasta el momento, en el sentido de que se ha seguido el procedimiento y se han respetado los resultados", declaró Ereli en la rueda de prensa diaria del Departamento de Estado.

"Es algo a lo que se debe dar la bienvenida, y es resultado de la cooperación entre el Gobierno de Venezuela, el pueblo de Venezuela, el grupo de países amigos de Venezuela, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter", agregó el portavoz.

El CNE informó hoy de que la oposición obtuvo el número de firmas necesario para la convocatoria del referendo, una vez computadas las firmas dudosas requeridas para ello durante el proceso de reparo.

El proceso de reparo de confirmación de las firmas recogidas por la oposición el pasado noviembre para la convocatoria del referendo, concluyó el pasado domingo.

Para que se convocara el referendo era necesario que al final del proceso de reparo la oposición dispusiera de las 2,4 millones de firmas que exige la Constitución, que representan un 20 por ciento del registro electoral.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores