Empresario mata a dos ladrones en pleno centro de Buenos Aires

El hombre de negocios repelió con su arma de fuego a tres asaltantes, dos de los cuales murieron en el mismo lugar.

04 de Junio de 2004 | 20:21 | Efe
BUENOS AIRES.- Un empresario argentino que acababa de extraer dinero de un banco en pleno centro de Buenos Aires mató a tiros a dos delincuentes que intentaron asaltarlo hoy e hirió a un tercero que fue detenido por la policía.

El hecho ocurrió en una de las zonas más concurridas de la capital argentina y por milagro no resultó herida la víctima del asalto ni los transeúntes que quedaron en medio del tiroteo, en el que no intervinieron agentes de seguridad, informaron fuentes policiales.

Los tres ladrones, que se iban en motocicleta, interceptaron al empresario, cuya identidad no fue informada, en momentos en que acababa de retirar unos 20.000 pesos (unos 6.700 dólares) de una sucursal bancaria.

Pero en lugar de entregarles el dinero, el hombre sacó una pistola calibre nueve milímetros y comenzó a disparar en plena calle contra los delincuentes, que también estaban armados y respondieron el fuego.

Uno de los asaltantes cayó muerto en forma instantánea, otro logró correr algunos metros pero falleció a raíz de las heridas de bala recibidas y el tercero fue trasladado por la policía a un hospital con lesiones de consideración.

Aunque resultó ileso, el empresario sufrió una crisis de nervios y fue llevado por personal policial a un centro médico.

El presidente argentino, Néstor Kirchner, dijo el pasado miércoles que la oleada de inseguridad que ha recrudecido en las últimas semanas en Buenos Aires puede estar vinculada a ex agentes de la Policía Federal que fueron desplazados recientemente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores