Margaret Thatcher grabó mensaje para funeral de Ronald Reagan

La ex primera ministra de Gran Bretaña asistirá a los funerales del ex presidente de Estados Unidos pero sus médicos le prohibieron hablar en público por su delicado estado de salud.

07 de Junio de 2004 | 09:53 | EFE
LONDRES.- La ex primera ministra británica Margaret Thatcher asistirá al funeral de Estado en Washington en memoria de su gran aliado, el ex presidente Ronald Reagan, donde se leerá un mensaje grabado para la ocasión.

Según informa hoy el diario "The Daily Telegraph", la baronesa Thatcher grabó el mensaje, de diez minutos de duración, años antes de la muerte de Reagan, acaecida este sábado, después de sufrir la enfermedad de Alzheimer durante la última década.

La ex primera ministra británica, cuya salud es frágil y que tiene prohibido por los médicos hablar en público, grabó el panegírico por expreso deseo de su gran amigo y aliado político.

El diario británico indica que será la primera vez que un extranjero dirige un mensaje de alabanzas en el funeral de un ex presidente estadounidense.

Un portavoz de la ex primera ministra confirmó la asistencia de Margaret Thatcher, de 78 años, al funeral de Reagan en la Catedral Nacional de Washington, mientras de momento se desconoce si estará presente también el actual jefe de Gobierno británico, Tony Blair.

Tras conocer la muerte de Reagan, a los 93 años, la conocida como "Dama de Hierro" afirmó que ha desaparecido "un auténtico héroe americano" y "uno de mis más cercanos y queridos amigos personales y de la política".

Thatcher fue primera ministra durante once años, desde 1979 a 1990, mientras que Reagan, el 40 presidente de Estados Unidos, ejerció dos mandatos, desde 1980 hasta 1988, en los que coincidió con la "Dama de Hierro".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores