Ministro peruano es vinculado con red de prostitución

Escándalo que involucra a uno de los secretario de Estado de Alejandro Toledo se da en medio de campaña del Gobierno incaico para "reencantar" al pueblo peruano tras la ostensible baja en la popularidad del primer mandatario.

07 de Junio de 2004 | 11:46 | DPA
LIMA.- Un nuevo escándalo sacudió el ámbito político peruano tras la denuncia periodística que involucra al ministro de Agricultura, José León, en el negocio de la prostitución ejercida en el hostal que administra uno de sus hijos.

En el hostal "Villa del Mar", ubicado en la norteña ciudad de Trujillo y construído con dinero del ministro, se brinda servicios de prostitución clandestina, incluso con menores de edad, según el informe propagado la noche del domingo por el programa "Cuarto Poder".

Con una cámara escondida se comprobó que el personal del hostal promueve el envío de meretrices hasta las habitaciones, a gusto del cliente, a una tarifa de 120 soles (unos 34 dólares).

Aunque el local no figura a nombre del ministro sino de su hijo Christian León desde que éste tenía 22 años, los vecinos y una asociación que lucha contra la explotación sexual, sindican a José León como propietario.

El ministro de Agricultura dijo hoy que su hijo fue sorprendido y engañado, pues desconocía que sus trabajadores realizaran ese tipo de acciones.

León agregó que su hijo Christian, al tomar conocimiento de la denuncia periodística, despidió a los responsables del hecho.

La denuncia que involucra a un integrante del Gabinete ministerial se da en medio del descrédito del Gobierno y el bajo nivel de popularidad del presidente Alejandro Toledo, que ha anunciado su intención de "reengancharse" con el pueblo.

A partir del escándalo ya han empezado a surgir voces a favor de la renuncia del ministro de Agricultura. "El ministro León debería renunciar por el solo hecho de que su familia esté ligada a ese centro de explotación sexual", señaló la ex ministra de la Mujer Susana Villarán al indicar que "política y moralmente" es lo peor que puede ocurrirle a un ministro de Estado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores