Erupción de volcán en Indonesia deja dos muertos

El cráter Bromo volvió hoy a explotar, arrojando cenizas y una espesa nube de vapor que alcanzó hasta 3 mil metros de altura.

08 de Junio de 2004 | 10:07 | ORBE
YAKARTA, INDONESIA.- El volcán Bromo en la provincia de Java Oriental de Indonesia hizo erupción hoy nuevamente alrededor de las 16:00 horas local, lo que causó la muerte de dos personas y heridas a cinco más, después de su erupción previa a las 15:20 hora local (08:20 GMT), dijo por teléfono un oficial de la policía local.

Las dos víctimas fatales fueron un ciudadano singapurense y un aldeano local. La erupción más reciente del volcán arrojó cenizas y una espesa nube de vapor que alcanzó hasta 3 mil metros de altura.

Antes de la erupción, la actividad volcánica se había intensificado en los días recientes. Funcionarios locales elevaron de inmediato el nivel de alerta al máximo, lo que significa que los aldeanos que viven en las faldas del Bromo deben ser evacuados del área.

Por otra parte, más de 1.000 aldeanos fueron exhortados a desalojar el monte Awu en Sulawesi del Norte después de que el volcán mostrara señales de erupción.

El volcán de 1,320 metros de altura ha hecho erupción en diversas ocasiones en la historia, incluyendo a una en 1856, que causó la muerte a más de 2.000 personas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores