Madres atacan a alcalde en la selva peruana

Acción fue protagonizada por unas 800 mujeres que hace cinco meses demandan que les proporcionen leche fresca y no industrializada para los desayunos.

10 de Junio de 2004 | 14:40 | Dpa
LIMA.- Cientos de madres peruanas organizadas en un programa social atacaron hoy a golpes al alcalde de la ciudad de Juanjuí en el departamento selvático de San Martín, lo que hizo temer por su vida, al evocar el linchamiento de un edil ocurrido en el distrito de Ilave, a fines de abril.

Unas 800 mujeres integrantes del programa del "vaso de leche" llegaron en la mañana del jueves a la plaza principal de Juanjuí e ingresaron al edificio municipal para buscar al alcalde Silvio Pozo, a quien desde hace cinco meses demandan que les proporcione leche fresca y no industrializada para los desayunos.

El burgomaestre en ese momento se encontraba en un comercio cercano y cuando las manifestantes lo ubicaron, se lanzaron contra él para atacarlo.

Los intentos de Pozo por escapar de los golpes, bofetadas y patadas fueron en vano. Incluso, las mujeres derribaron una moto en la que la autoridad pretendía fugarse.

Las agresiones fueron propinadas hasta provocar la caída del funcionario, que desesperadamente pedía auxilio.

La policía tuvo que intervenir para rescatar al burgomaestre, quien fue conducido a la comisaría y luego al hospital de la ciudad, debido a un fuerte golpe en la cabeza.

Desde fines de abril, cuando una turba asesinó a golpes al alcalde del distrito de Ilave, en el departamento de Puno, acusado de malversar fondos públicos, se han registrado actos de violencia contra autoridades ediles en otros puntos del país, donde los burgomaestres han escapado de la furia de los pobladores con ayuda de la policía.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores