Estados Unidos admite errores en su informe sobre terrorismo

El portavoz del Departamento de Estado en Washington, Richard Boucher, sostuvo que hubo muchos más atentados terroristas en el año 2003 de los indicados en el reporte hecho público en abril pasado.

10 de Junio de 2004 | 18:23 | DPA
WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense admitió errores en su informe sobre terrorismo divulgado en abril, al mencionar una disminución en el número de atentados y presentarlo como evidencia de éxito en la lucha antiterrorista, dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado en Washington, Richard Boucher.

Según Boucher, hubo muchos más atentados terroristas en el año 2003 de los indicados en el reporte.

También el secretario de Estado, Colin Powell, aseguró que se cometieron errores en la compilación de datos, cometidos por el recientemente establecido centro de información de amenazas terroristas. Sin embargo recalcó que de ninguna manera fue intencional.

Al ser consultado sobre si los datos fueron manipulados para que parezca que la administración del Presidente George W. Bush hizo progresos en la guerra contra el terrorismo, el secretario de Estado dijo: "No, por supuesto no. Estoy muy preocupado por los errores en el reporte".

El informe afirma que hubo 190 ataques terroristas en 2003, ocho menos que en 2002. Sin embargo, un nuevo recuento demuestra que hubo un claro aumento de ataques y víctimas el año pasado respecto del año anterior, señaló Boucher.

El portavoz agregó que está en marcha la corrección del informe.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores