Ex conductor de Moshe Dayan quiere vender su parche

La familia del legendario general israelí Moshe Dayan está furiosa.

11 de Junio de 2004 | 10:30 | Ap
JERUSALEN.— La familia del legendario general israelí Moshe Dayan está furiosa porque su ex conductor proyecta subastar uno de sus parches para el ojo, dijo el viernes el diario israelí Yediot Ahronot.

El periódico dijo que la esposa de Dayan, Rachel, dio a su conductor y guardaespaldas, Shalom Kaner, uno de los parches para el ojo del guerrero, así como una pistola con su firma grabada, tras su muerte en 1981.

"Me siento sorprendida y avergonzada", dijo Rachel Dayan al diario. "Si él está vendiendo (el parche) porque necesita el dinero, debe estar en mala situación económica. Trataré de hacer algo para subsanar su situación".

El periódico dijo que en una subasta en 1988 en Florida, un millonario judío pagó 190.000 dólares por algunos objetos israelíes, entre ellos, otro de los parches para el ojo usados por Dayan.

Dayan perdió su ojo en Siria en 1941 cuando una bala de rifle atravesó los binoculares que estaba utilizando durante una batalla entre sus soldados, parte de una milicia respaldada por los británicos, y tropas pro-nazis de la Francia de Vichy.

En un libro escrito por su hija, Yael, se señala que cuando en cierta ocasión un agente de policía paró a Dayan y le impuso una multa por conducir a gran velocidad, el general le dijo, "Mire, tengo un solo ojo. ¿Qué debo hacer, observar el velocímetro o la carretera?".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores