Margaret Thatcher: "Reagan ganó la Guerra Fría sin disparar un solo tiro"

"El ganó la Guerra Fría no sólo sin disparar un solo tiro, sino también invitando a los enemigos a salir de sus fortalezas y a convertirse en sus amigos", dijo la ex primera ministra británica.

11 de Junio de 2004 | 12:40 | Dpa
WASHINGTON.- La "dama hierro" de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, afirmó hoy que Ronald Reagan "ganó la Guerra Fría no sólo sin disparar un solo tiro, sino también invitando a los enemigos a salir de sus fortalezas y a convertirse en sus amigos".

En un discurso grabado en video debido a su precario estado de salud, pese a lo cual asistió al funeral de Estado en Washington, Thatcher afirmó que el ex presidente republicano, su principal amigo y aliado durante la Guerra Fría, fue un hombre de gran firmeza y humor.

"Hemos perdido a un gran presidente, a un gran americano y a un gran amigo, y yo he perdido a un amigo querido", dijo Thatcher en la grabación emitida.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, calificó hoy al ex mandatario Ronald Reagan de gran político y norteamericano que no consideró a su país meramente como un lugar en el mundo, sino la esperanza para el mundo, dijo el gobernante durante el funeral de Estado que se celebra en Washington.

Reagan defendió la libertad allí donde estaba amenazada, agregó Bush en su discurso en la Catedral Nacional de la capital norteamericana.

En el funeral de Estado participan más de 20 jefes de Estado y de gobierno en activo y retirados, entre ellos la ex primera ministra británica Margaret Thatcher y el último presidente soviético, Mijail Gorbachov.

Tras la ceremonia religiosa, el féretro de Reagan será trasladado a California, donde será enterrado en los terrenos de la biblioteca que lleva su nombre, en Simi Valley.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores