Estadounidenses creen que guerra en Irak no valió la pena, según encuesta

Un sondeo difundido hoy por el diario "Los Angeles Times" arrojó que el 61% de los consultados asegura que Estados Unidos se está "atascando" en ese país.

11 de Junio de 2004 | 16:58 | DPA
LOS ÁNGELES.- La opinión pública estadounidense está ahora en contra de la guerra en Irak, de acuerdo a una encuesta publicada hoy en el diario "Los Angeles Times".

Según el sondeo, la mayoría de los votantes estadounidenses dice que no valió la pena entrar en guerra en Irak y un 61% asegura que Estados Unidos se está "atascando" en ese país.

El estudio indica que el 53% de los consultados piensa que la situación en Irak no ameritaba la guerra, en comparación a un 43% que cree lo contrario, en cifras inversas de los resultados obtenidos en encuestas realizadas en noviembre y marzo pasados.

Sólo un 44% de los encuestados dijo que aprobaba el manejo de Bush de la guerra, mientras que en marzo lo hacía un 51 por ciento.

Las opiniones sobre la guerra se dividen claramente entre los partidos. Más de cuatro quintos de los republicanos justifican la guerra, mientras que más de cuatro quintos de los demócratas y 54% de los independientes no lo hacen.

Según el periódico se encuestaron 1.477 personas en todo el país. El margen de error es de un tres por ciento.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores