EE.UU: Coautor de atentado de Oklahoma se salva de la pena de muerte

Tras casi 20 horas de deliberación, un jurado no logró llegar a un acuerdo sobre la sentencia, de Terry Nichols, quien junto al fallecido Timothy McVeigh, concretó el atentado que en 1995 sacudió un edificio federal de Oklahoma City.

11 de Junio de 2004 | 21:49 | AP
McALESTER, Oklahoma.— Terry Nichols, uno de los dos autores convictos del atentado con explosivos que mató a 168 personas en el edificio federal de Oklahoma City, en 1995, se libró el viernes de la pena de muerte cuando el jurado que le declaró culpable no pudo llegar a un acuerdo sobre su sentencia.

Es la segunda ocasión en que fiscales no consiguen la pena de muerte contra Nichols, que en 1998 fue sentenciado a cadena perpetua cuando los jurados federales tampoco pudieron acordar sobre la sentencia.

En el proceso estatal, los jurados anunciaron que estaban en un impasse luego de deliberar durante 19 horas y media en tres días. Nichols, de 49 años, será sentenciado por el juez Steven Taylor, que está obligado por ley a condenarle a cadena perpetua.

Timothy McVeigh, ex compañero de Nichols en el ejército y autor principal del ataque, fue condenado a muerte por cargos federales y ejecutado en el 2001.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores