Presunto ideólogo de atentado de Madrid vivió en Alemania

"El Egipcio", de 32 años y detenido el lunes en Milán por su presunta relación con los atentados en Madrid, ingresó en Alemania de manera ilegal en abril de 1999 y vivió en el país hasta agosto de 2001.

11 de Junio de 2004 | 22:43 | DPA
MÜNICH.- El presunto ideólogo del atentado del 11 de marzo en Madrid, Rabei Osman al Sayed Ahmed, alias "El Egipcio", vivió en Alemania durante dos años y medio, informa el semanario alemán "Focus" en su próxima edición.

Según esta versión, "El Egipcio", de 32 años y detenido el lunes en Milán por su presunta relación con los atentados en Madrid, ingresó en Alemania de manera ilegal en abril de 1999. Posteriormente fue detenido y trasladado ante las autoridades de Ottweiler, cerca de Saarbruecken, señaló "Focus".

Las investigaciones de la revista apuntan que, dado que la nacionalidad de Ahmed no se pudo comprobar, vivió a partir de septiembre del año 2000 en un complejo para inmigrantes en Lebach, en el estado federado de Saarland.

En Lebach se transformó cada vez más en predicador de un Islam agresivo, y por un tiempo tuvo su propio lugar de culto. En la mezquita, según "Focus", atacaba sobre todo a Israel.

Por ello las autoridades estatales terminaron pidiendo asistencia federal, aunque no fue hasta después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos que se intensificó el interés en Ahmed y se comprobó que había abandonado Lebach por voluntad propia a finales de agosto de ese año. Se sospecha que en aquel momento ya había trazado su plan para los atentados de Madrid.

Según prosigue "Focus", las autoridades españolas informaron en la primavera boreal de 2003 a la oficina estatal de lo penal (LKA) de Saarland sobre una investigación contra Ahmed, del que se sospechaba que sostenía una agrupación terrorista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores