Princesa holandesa Amalia fue bautizada en La Haya

Seis madrinas y padrinos la acompañaron en el rito que se celebró en la misma iglesia protestante en que fue bautizado el heredero de la corona, Guillermo Alejandro, en 1967.

12 de Junio de 2004 | 09:19 | DPA
LA HAYA.- La princesa Amalia, hija del heredero a la corona holandesa, Guillermo Alejandro, y de la argentina Máxima Zorreguieta, fue bautizada hoy en la Iglesia Grande de La Haya, decorada con mil dibujos realizados por niños.

Amalia, nacida el 7 de diciembre de 2003, fue bautizada por el rito protestante sin que emitiera un sonido. Llevaba puesto el vestido de bautizo que utilizó su padre en la misma iglesia en 1967.

Seis madrinas y padrinos la acompañaron pronunciando en voz alta buenos deseos para su futuro. Entre ellos estaba la princesa heredera sueca Victoria, cuyo nombre está incluido en el de la princesa holandesa, Catharina Amalia Beatriz Carmen Victoria.

Junto a la reina Beatriz y 1.200 invitados de honor también estuvieron presentes en el bautizo los padres de Máxima, que en su momento no pudieron asistir al enlace de su hija, en febrero de 2002, ante el revuelo generado en la opinión pública holandesa debido al pasado del padre de la princesa.

Jorge Zorreguieta fue ministro durante el último régimen militar argentino (1976-1983).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores