Miles de personas asisten a desfile gay en Brasil

Una gran multitud de homosexuales colmó las calles de Sao Paulo, en el Octavo Desfile Anual del Orgullo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros.

13 de Junio de 2004 | 20:55 | AP
SAO PAULO.— Cientos de miles de travestis y gays colmaron una de las principales avenidas de esta ciudad, ondearon banderas de arcoiris y bailaron para celebrar el desfile del orgullo gay.

Los organizadores dijeron que esperaban la asistencia de 1 millón y medio de personas al Octavo Desfile Anual del Orgullo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros, lo que lo convertiría en uno de los mayores del mundo.

Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil y centro del movimiento de activistas homosexuales, tiene cerca de 85 bares, restaurantes y clubs sólo para clientela gay.

"Este evento ayudó mucho. La gente necesita acostumbrase a nosotros (los gays)", dijo Edilson Gomes, un estudiante de derecho de 24 años, quien asistió al desfile con su pareja.

Las uniones de parejas del mismo sexo sólo están permitidas en uno de los 26 estados de Brasil, en Rio Grande do Sud. Mientras tal norma no se ha extendido a otros estados, los matrimonios no han generado sorpresivamente mayor polémica en la iglesia católica de Brasil, que cuenta con el mayor número de católicos del mundo.

Un proyecto para permitir tales uniones a lo largo de todo el país ha estado estancado en el Congreso por años debido a la acción de un grupo de legisladores evangélicos protestantes.

El desfile, que abrió con un discurso de la alcaldesa, Marta Suplicy, tal como el ano pasado, comenzó en 1997 y desde entonces atrae por lo menos a un millón de personas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores