EEUU, Corea del Sur y Japón analizan programa nuclear norcoreano

El objetivo de estas conversaciones ha sido coordinar posiciones para la próxima sesión del grupo de trabajo que podría realizarse la próxima semana

14 de Junio de 2004 | 22:59 | EFE
WASHINGTON.- Funcionarios de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur analizaron hoy un denunciado programa de Corea del Norte para desarrollar armas nucleares, se anunció oficialmente.

"El objetivo de estas conversaciones ha sido coordinar posiciones para la próxima sesión del grupo de trabajo que podría realizarse la próxima semana", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher.

En esas reuniones participarán representantes de las dos Coreas, Estados Unidos, Japón, Rusia y China.

"Entendemos que China está consultando con Corea del Norte para confirmar el momento (de las reuniones) y esperamos tener un anuncio pronto", agregó Boucher.

Dos reuniones similares realizadas en Pekín al más alto nivel no lograron un acuerdo para desmantelar ese programa nuclear que estaría desarrollando el Gobierno de Pyongyang.

En octubre de 2002 las autoridades estadounidenses anunciaron que Corea del Norte había admitido que contaba con un programa de enriquecimiento de uranio destinado al desarrollo de armas atómicas.

A partir de ese momento, Washington ha dicho que Corea del Norte debe aceptar un desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores