Príncipe Carlos se siente culpable y decide salvar bosques

El heredero al trono británico decidió en concreto preservar y rehabilitar 700.000 hectáreas de bosque de Sumatra, la isla más occidental del archipiélago y la más castigada por la ofensiva militar de Yakarta.

17 de Junio de 2004 | 13:08 | EFE
LONDRES.- Por miedo a que sus nietos le echen "algún día en cara" no haber hecho nada, el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, ofreció hoy su ayuda para salvar el mundo, en concreto la vida salvaje de los bosques tropicales de Indonesia.

Carlos presentó en su residencia londinense de Clarence una campaña encaminada a preservar y rehabilitar 700.000 hectáreas de bosque de Sumatra, la isla más occidental del archipiélago y la más castigada por la ofensiva militar de Yakarta contra las guerrillas separatistas.

Vestido para la ocasión con un traje a rayas oscuro, el heredero al trono británico departió amigablemente con miembros del Gobierno indonesio y representantes de asociaciones protectoras de aves exóticas.

Durante el evento, habló de las más de 211 especies de pájaros y casi 32 de mamíferos que se encuentran en peligro de extinción si desaparece la selva tropical.

El príncipe se refirió al citado proyecto "como innovador, una gran idea para conservar una zona de gran valor biológico y que está fuera de los programas estatales de protección".

"No quiero que ninguno de mis nietos, o los de cualquier otro, me acusen de no hacer nada, cuando, de hecho, podemos hacer algo al respecto", dijo.

El príncipe aseguró que la tala indiscriminada y la extracción del aceite de palma están acabando con la naturaleza de Sumatra y advirtió que "el tiempo se está acabando".

"Creo que todos los errores cometidos durante el pasado siglo nos están ahora pasando factura en muchos aspecto de la vida salvaje. Lo hemos visto en Haití, en el recalentamiento global y en la disminución de los recursos marinos".

El embajador indonesio en el Reino Unido, Juwono Sudarnoso, dijo sentirse "impresionado" por el interés de Carlos por este asunto, algo que ya trataron cuando se conocieron hace diez años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores