Esposa de rehén norteamericano suplica a captores

Esta noche vence el ultimátum impuesto por los captores, que se dijeron decididos a matar a Johnson si no son liberados algunos militantes islámicos vinculados con Al Qaeda.

18 de Junio de 2004 | 09:42 | Ansa
BEIRUT.- La esposa tailandesa del rehén norteamericano Paul Marshall Johnson, raptado en Riad el sábado pasado, lanzó un llamado a los secuestradores para que su marido sea liberado, porque -según dijo antes de empezar a llorar- "no hizo nada malo".

El llamado fue transmitido por el canal de televisión satelital árabe Al Arabiya, que tiene sede en Dubai (Emiratos Arabes Unidos).

Esta noche vence el ultimátum impuesto por los captores, que se dijeron decididos a matar a Johnson si no son liberados algunos militantes islámicos vinculados con Al Qaeda.

La esposa de Johnson, con la cabeza rigurosamente cubierta por un velo negro porque se dirigía a islámicos, pidió varias veces a los raptores que dejen ir a su marido, un ingeniero aeronáutico de 49 años que sufre diabetes.

"Me hizo mal verlo en televisión", dijo la mujer refiriéndose a las imágenes de su marido transmitidas por un sitio Internet islámico y retomadas por varias emisoras.

"Yo sólo quiero que él vuelva a casa... No hizo nada malo en estos últimos diez años" pasados, por trabajo, en Arabia Saudita", dijo la mujer antes de empezar a llorar.

El jueves su hijo, Paul Johnson III, también hizo un llamado dirigido tanto a las autoridades de Riad -que hasta ahora rechazaron los pedidos de los captores- como al presidente norteamericano, George W. Bush.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores