Powell: "Muerte de Johnson sólo servirá para redoblar esfuerzos antiterrorismo"

El secretario de Estado norteamericano calificó el hecho como una barbarie y confía en contar con el apoyo del Gobierno saudí para derrotar al terrorismo.

18 de Junio de 2004 | 15:57 | EFE
WASHINGTON.- El asesinato del estadounidense Paul Marshall Johnson en Arabia Saudita, que se ha atribuido la red Al Qaeda, sólo servirá para "redoblar nuestros esfuerzos contra el terrorismo", afirmó hoy el secretario de Estado, Colin Powell.

En unas breves declaraciones en el Departamento de Estado, Powell expresó sus condolencias a la familia de Johnson, secuestrado el pasado sábado en Riad y cuya decapitación fue anunciada hoy.

"Nuestros pensamientos están con la familia de Johnson, que ha mostrado una valentía admirable a lo largo de todos estos padecimientos", indicó el secretario de Estado.

La decapitación de Johnson "es una acción de barbarie, una acción que muestra de nuevo que el mundo tiene que habérselas con este tipo de individuos que decapitarían a alguien o matarían a alguien a sangre fría, un individuo inocente que sólo intentaba ayudar y cumplir con su trabajo", dijo Powell.

El asesinato "hará que nosotros, y estoy seguro que también nuestros colegas saudíes, redoblemos nuestros esfuerzos por atrapar a los terroristas allí donde se encuentren".

El crimen fue anunciado en un comunicado hecho público en una página en Internet, junto al cual la organización terrorista Al Qaeda difundió dos fotos del cadáver decapitado de la víctima.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores