Colombia: Policía captura a 26 presuntos rebeldes del ELN

En la operación, las autoridades incautaron armas de fuego, uniformes camuflados, equipos de comunicación y munición.

18 de Junio de 2004 | 16:05 | DPA
BOGOTÁ.- La Policía capturó hoy a 26 presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las afueras de la ciudad de Medellín, en momentos en que el gobierno del Presidente Álvaro Uribe intenta impulsar, con la ayuda de México, un proceso de paz con ese grupo.

Un comunicado de la institución armada precisó que los insurgentes hacían parte de la red urbana del ELN y sobre ellos pesan denuncias de "homicidio, secuestro, extorsión, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego".

"Diferentes diligencias de allanamiento y registro realizadas en la madrugada de hoy, en coordinación con la Fiscalía, en los municipios de Itagüí y Caldas al sur del Área Metropolitana, permitió la captura de 26 personas, entre ellas una mujer", indicó el reporte.

En la acción policial, las autoridades incautaron armas de fuego, uniformes camuflados, equipos de comunicación y munición.

Según las autoridades, durante el primer trimestre de este año fueron capturados por la Fuerza Pública unos 1.600 alzados en armas, mientras que 538 fueron abatidos en combates.

El gobierno colombiano reanudó este mes, con ayuda de México, los contactos de paz con el ELN -la segunda fuerza insurgente del país con unos 4 mil combatientes-, suspendidos en diciembre de 2002 por decisión de los rebeldes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores