EMOLTV

Encuesta: Constitución de la UE sería rechazada por ingleses

Según el sondeo realizado hoy, sólo un 28% apoya la carta magna de la comunidad europea, mientras que el 57% la rechaza.

19 de Junio de 2004 | 21:30 | ANSA
LONDRES.- Un referéndum en Gran Bretaña sobre la adopción del tratado de la Constitución de la Unión Europea (UE) obtendría el 57 por ciento de rechazo y solamente un 28 por ciento de aprobación, según indica una encuesta realizada hoy por el instituto ICM de Londres.

Según la fundación New Frontiers solamente el 28 por ciento de las personas interrogadas declaró que le cree al Premier Tony Blair cuando afirma que Gran Bretaña podrá mantener el completo control de su defensa, justicia, política de asilo y fiscal si adopta la Constitución de la UE.

El 64 por ciento no tiene confianza en el Primer Ministro en este punto.

Solamente el 16 por ciento de las 580 personas consultadas en la jornada por el instituto de sondeos piensa que Gran Bretaña deberá adoptar tarde o temprano el tratado junto a otros países de la UE.

Otros sondeos confirman sustancialmente la misma situación: en particular uno del instituto YouGov sobre la opinión de 1.300 personas y publicado hoy por el Sunday Times que afirma que el 49 por ciento de los electores votaría contra la nueva Constitución y sólo el 23 por ciento sería favorables a su adopción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?