Ex presidente Clinton de acuerdo con invasión a Irak

Sin embargo, indicó que el terrorismo en Irak podría hacer que la vida para los iraquíes sea peor que bajo el régimen de Hussein.

20 de Junio de 2004 | 09:59 | EFE
WASHINGTON.- El ex presidente de EE.UU. Bill Clinton está de acuerdo con la invasión a Irak y el derrocamiento de Saddam Hussein, pero cree que la mayor amenaza en ese país sigue siendo el terrorismo de Al Qaeda, según dos entrevistas que se divulgarán hoy.

El terrorismo en Irak podría hacer que la vida para los iraquíes sea peor que bajo el régimen de Hussein, indicó Clinton en una entrevista con el programa "60 Minutes" de la cadena de televisión CBS, que se difundirá esta noche.

Clinton ha iniciado la gira de promoción de su libro "Mi vida", de 957 páginas, que saldrá a la venta el martes próximo con una fuerte campaña publicitaria.

En la entrevista televisiva Clinton dijo que está de acuerdo con su sucesor en la Presidencia, George W. Bush, en que el derrocamiento de Saddam Hussein ha hecho que el mundo esté un poco más seguro y agregó que "los iraquíes estarán mejor sin Saddam si es que logran un gobierno estable".

Pero también señaló que después de la invasión estadounidense de Irak ha habido terroristas de otras partes del mundo que han ido a ese país y añadió que "la mayor amenaza terrorista, de lejos, es Al Qaeda y su red".

Aunque expresó su acuerdo con la invasión a Irak y el derrocamiento de Saddam Hussein, Clinton dijo que creía que fue un error que EEUU haya procedido a la acción militar antes de que concluyeran su labor los inspectores de las Naciones Unidas que buscaban en ese país armas químicas, biológicas y atómicas.

En otra entrevista, ésta con la revista Time, Clinton explicó que si bien no estaba de acuerdo con el momento y las circunstancias en que EEUU invadió Irak, cree que la operación militar valió la pena.

"Si el resultado es un Irak pluralista, seguro y estable, el pueblo de Irak estará mejor, y eso podría ayudar en la reforma interna de Arabia Saudí y otras partes", añadió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores