EE.UU. y Norcorea inician diálogo sobre tema nuclear

Ésta es la tercera ocasión en que ambas naciones intentan resolver la disputa originada a fines del 2002, cuando Washington acusó a Pyongyang de buscar el desarrollo de armas nucleares.

21 de Junio de 2004 | 09:19 | AP
PEKIN.— Diplomáticos de Estados Unidos, Corea del Norte y otras cuatro naciones iniciaron hoy discusiones sobre los esfuerzos de Washington por lograr que Pyongyang desista de su programa de armas nucleares, mientras que el anfitrión, China, recomendaba paciencia y pragmatismo.

Los dos días de conversaciones de trabajo tienen como fin preparar la agenda para la tercera ronda de diálogo de alto nivel que se iniciará el miércoles, con la participación de Corea del Sur, Japón y Rusia.

Ésta es la tercera ocasión en que las seis naciones tratan de resolver la disputa originada a fines del 2002, cuando Washington acusó a Pyongyang de buscar el desarrollo de armas nucleares, en violación a un acuerdo suscrito en 1994.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Li Zhaoxing, le pidió a los negociadores que demuestren "paciencia y creatividad".

"Las conversaciones deben de ser realizadas en una atmósfera de pragmatismo, tranquila y constructiva", dijo Li, quien se encontraba en la ciudad oriental de Qingdao para una reunión de jefes diplomáticos de Asia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores