EMOLTV

Después de un mes, Felipe de Borbón y su esposa regresan de "luna de miel"

El lunes próximo, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se trasladarán a Roma para ser recibidos en el Vaticano por el Papa Juan Pablo II, en audiencia privada.

22 de Junio de 2004 | 14:35 |
MADRID.- Los Príncipes de Asturias regresaron hoy a Madrid, tras poner fin a su viaje de novios, y el próximo jueves se incorporarán a su actividad institucional con la recepción que la Familia Real española ofrecerá con motivo de la onomástica de Juan Carlos I.

Dos días después de contraer matrimonio el pasado 22 de mayo en la catedral de la Almudena de Madrid, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz iniciaron una pequeña gira por distintas localidades españolas, como Cuenca, Zaragoza, Sos del Rey Católico, Olite, San Sebastián y Hernani.

El 27 de mayo partieron hacia Jordania para asistir a las celebraciones del enlace matrimonial del príncipe heredero, Hamzah bin al Husein, con la princesa Noor Hamzah, en las que también estuvieron la Reina Sofía de España y la Infanta Cristina.

Era la primera vez que los Príncipes viajaban fuera de España después de contraer matrimonio.

Desde Ammán, la pareja se trasladó junto a la Reina y la Infanta Cristina al balneario de Aqaba, a orillas del mar Rojo, para asistir a una cena de gala que formaba parte de las celebraciones de la boda del heredero jordano.

Ya los dos solos viajaron a Petra el 31 de mayo, donde admiraron las maravillas de la cuidad nabatea.

Una vez concluida su estancia en la joya arqueológica de Jordania, los Príncipes de Asturias partieron hacia otros lugares, que la Casa del Rey no dio a conocer al tratarse de un viaje de estricta intimidad.

El lunes próximo, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se trasladarán a Roma para ser recibidos en el Vaticano por el Papa Juan Pablo II, en audiencia privada.

Tres días después viajarán a la localidad de Leyre, en el norte de España, para entregar el Premio Príncipe de Viana, otro de los títulos que ostenta el heredero de la Corona española, quien todos los años acude a esta cita.

Está previsto que el Príncipe de Asturias asista a las tomas de posesión de los nuevos presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el próximo 16 de agosto y de Panamá, Martín Torrijos, el 1 de septiembre, viajes en los que podría acompañarle su esposa.

Durante la recepción que se celebrará en el Palacio Real de Madrid el 24 de junio y que supondrá la reaparición de los Príncipes de Asturias, el Rey de España impondrá el Collar de la Orden del Mérito Civil a los siete ponentes de la Constitución y a los primeros presidentes de las Cortes Constituyentes.

Con motivo de su santo, el monarca reunirá a los principales representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como al decano del Cuerpo Diplomático y a los primeros mandos de las Fuerzas Armadas.

El Rey estará acompañado en este acto por la Reina, los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina, junto a sus esposos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?