Momia y otras reliquias son robadas de tumba egipcia

Las reliquias estaban en la tumba de un noble de la época del faraón Akenatón, quien gobernó del 1379 al 1362 antes de Cristo.

22 de Junio de 2004 | 20:43 | AP
LUXOR, Egipto.- La momia de un niño y otras reliquias fueron robadas de una tumba faraónica cerca de esta ciudad meridional egipcia, dijo el martes un funcionario nacional.

Las reliquias estaban en la tumba de un noble de la época del faraón Akenatón, quien gobernó del 1379 al 1362 antes de Cristo, dijo Sabri Abdel Aziz, del departamento de antigüedades de Egipto.

El robo de la momia y de cuatro artefactos pequeños fue reportado el domingo, cuando un grupo de arqueólogos regresó a la tumba después de seis meses.

"Espero que las antigüedades sean recuperadas pronto", dijo Abdel Aziz. Señaló que debido a que el robo fue reciente, las reliquias podrían encontrarse aún en Egipto, lo que facilitaría su hallazgo.

Abdel Aziz informó que aparentemente, la momia y los objetos fueron sustraídos de la tumba mediante un túnel posterior, que llevaba a una casa en la población de Gourna.

Hay unas 420 tumbas debajo de la ciudad, donde residen miles de personas. Se cree que los habitantes han saqueado las tumbas durante décadas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores