EMOLTV

Colombia: Campaña a favor de niña de 6 años secuestrada por rebeldes

La Armada dijo que el grupo militar antisecuestro de Sucre recompensará con cinco millones de pesos (unos 1.844 dólares) las informaciones que permitan rescatar a la menor o detener a sus captores.

22 de Junio de 2004 | 22:02 | EFE
BOGOTÁ.- Con la oferta de una recompensa, las autoridades colombianas lanzaron hoy una campaña en favor de una niña de 6 años secuestrada hace dos días por un grupo guerrillero en la localidad norteña de Ovejas, en Colombia.

La menor fue identificada como Carmen del Pilar Castro Galvis y, según informó la Armada Nacional (marina de guerra), había viajado con su familia a esa población de vacaciones.

Un comando de rebeldes, presumiblemente del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP, pequeña guerrilla que actúa en la región), tomó como rehén a la niña el sábado, cuando se dirigía a una tienda de la localidad, situada a unos 800 kilómetros de Bogotá.

La Armada dijo que el grupo militar antisecuestro de Sucre, departamento al que pertenece Ovejas, recompensará con cinco millones de pesos (unos 1.844 dólares) las informaciones que permitan rescatar a la menor o detener a sus captores.

De forma simultánea, agregó, la brigada de infantería de marina del área realiza operaciones tendentes a la liberación de la menor.

La Armada calificó el secuestro de la niña de 6 años de "acto infame" que contraviene los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Más de 200 niños fueron secuestrados el año pasado en Colombia, país que presenta una media histórica anual de tres mil casos de este delito, el índice más elevado del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?