Presidente surcoreano condena el terrorismo y promete combatirlo

En un discurso televisado a todo el país, Roh Moo Hyun envió su condolencia y consuelo a los familiares del traductor decapitado en Irak y al pueblo surcoreano.

22 de Junio de 2004 | 22:27 | EFE
SEÚL.- El Presidente surcoreano, Roh Moo Hyun, condenó hoy en los términos más enérgicos el terrorismo y calificó la decapitación de un compatriota civil en Irak como un acto inhumano.

"El terrorismo contra civiles inocentes es un acto inaceptable contra la humanidad, y no hay que permitir que los terroristas logren sus objetivos", dijo en un discurso televisado a toda la nación después de conocer que el grupo integrista iraquí "Monoteismo y Yihad", que secuestró al traductor surcoreano Kim Sun Il, había cumplido su amenaza de decapitarlo.

Roh expresó su total rechazo al terrorismo y su firme voluntad para combatirlo en cooperación con la comunidad internacional.

Asimismo, el Mandatario envió su condolencia y consuelo a los familiares de la víctima y al pueblo surcoreano.

El cadáver de Kim fue encontrado anoche (hora local) a 30 kilómetros de Falluja por militares estadounidenses cinco días después de haber sido secuestrado por el grupo armado que amenazaba con matarlo si Seúl no desistía de enviar nuevas tropas surcoreanas de Irak.

Roh reafirmó la determinación de proceder al envío del segundo contingente militar a Irak, de 3.000 soldados, a partir de agosto y subrayó que su misión no es hostil ni a Irak ni al mundo árabe, sino que es de ayuda a la reconstrucción de ese país.

Todas las fuerzas políticas del país han condenado el asesinato del civil surcoreano y el Partido Laboral Demócrata, opuesto al envío de tropas a Irak , reiteró su petición para que el Gobierno lo suspenda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores