EMOLTV

Cuatro personas detenidas por asesinato de estadounidense en Panamá

Hill Kanganelli, una jubilada de 63, habría sido asesinada para robarle.

23 de Junio de 2004 | 22:19 | Orbe
CIUDAD DE PANAMÁ.- Cuatro panameños fueron detenidos por las autoridades de Panamá por estar vinculados con la muerte de la estadounidense Hill Kanganelli, una jubilada de 63 años que residía desde hace dos años en este país, y a la que según las evidencias conocidas la asesinaron para robarle.

La Policía Técnica Judicial (PTJ) de Panamá estableció que se encontró un arma que se relaciona con el crimen en poder de uno de los detenidos.

En tanto según informaciones difundidas además por el canal de televisión panameño Telemetro, estas personas tienen vinculación con una banda que opera en el populoso sector de San Miguelito en Ciudad de Panamá, y que acabaron de un disparo con la vida de Kanganelli, tras hurtarle un vehículo, una tarjeta de crédito, y varios cheques.

Telemetro añadió que las autoridades panameñas proporcionaron información a la Policía internacional (Interpol) para tratar de dar con el paradero de un persona más que habría tenido que ver con el hecho, y sobre la que no se dio información.

Según una de las versiones difundidas, el jardinero al servicio de la víctima habría pedido matar a su patrona, luego de que ella lo relacionara con el robo.

Cabe señalar que el cuerpo de Kanganelli fue encontrado en avanzado estado de descomposición hace poco en la zona boscosa de Gamboa, en las afueras de Ciudad de Panamá.

El hallazgo del cadáver había generado especulaciones sobre la existencia de un asesino en serie en Panamá, al darse a conocer unos días después de que fueran encontrados los cuerpos sin vida de otras dos mujeres. Sin embargo, el director de la PTJ, Eric Bravo, explicó que el de la estadounidense y los otros son casos aislados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?