Colombia: FARC asesinan a niña indígena y su padre

Las FARC acusaron a su familia de entregar información a un grupo de soldados que patrullaban la región.

24 de Junio de 2004 | 17:59 | Dpa
BOGOTA.- Las FARC asesinaron a una niña indígena de cuatro años y a su padre en una zona rural del municipio de Caldono (suroeste), departamento de Cauca, tras acusarlos de entregar información a soldados que patrullaban la zona, revelaron hoy los familiares de las víctimas.

María Eugenia Yotengo señaló que los rebeldes asesinaron a su pequeña hija Julieth y a su esposo cuando regresaban de comprar los alimentos para el desayuno.

"No sé por qué se ensañaron con nosotros y en especial con mi hija, no tenían por qué balearla en la cabeza. Murió como si fuera una gran asesina. Llamaron a mi esposo por el nombre, le pegaron y al caer le dispararon varias veces", afirmó la mujer indígena.

Yotengo señaló a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas) como las responsables del asesinato y dijo que acusaron a su familia de entregar información a un grupo de soldados que patrullaban la región.

"El Ejército sí estuvo allá en la casa mía viendo televisión y ellos (los guerrilleros) empezaron a decir que la información había salido de la casa de nosotros y eso no es cierto. No tenemos nada que ver con eso", añadió.

Los testigos del crimen narraron a periodistas que fueron dos guerrilleros los que atacaron a la niña y su padre.

En el departamento de Cauca operan comandos de las FARC y de sus enemigos, los paramilitares de ultraderecha, quienes libran una guerra a muerte por el control territorial de esa región en la que existen varios cultivos de amapola (materia prima de la heroína).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores