EE.UU: Indignación por maltrato a negro por parte de policías

Los policías involucrados - todos blancos - serán despedidos y acusados si se confirma que aplicaron la fuerza de forma desmedida, anunció el alcalde de Los Angeles, James Hahn.

25 de Junio de 2004 | 10:31 | DPA
LOS ANGELES.- Las imágenes en video del maltrato de un negro por parte de policías blancos en Los Angeles desataron indignación en la ciudad.

La policía anunció una investigación contra tres efectivos. “Aclararemos este tema desde todos sus aspectos”, prometió hoy el jefe policial William Bratton en declaraciones a la televisión estadounidense.

Los policías involucrados - todos blancos - serán despedidos y acusados si se confirma que aplicaron la fuerza de forma desmedida, anunció el alcalde James Hahn.

Las imágenes, difundidas por numerosas cadenas de televisión estadounidense, recordaron el brutal maltrato que sufrió el negro Rodney King en 1991 de parte de policías blancos. La absolución de los responsables llevó un año después a fuertes disturbios que dejaron más de 50 muertos.

En este caso, tras una persecución, el afroamericano de 36 años se entregó con los brazos en alto, pero fue reducido por varios policías, uno de los cuales lo golpeó varias veces con una linterna pesada.

El hombre, arrestado bajo sospecha de haber robado un coche, tuvo que recibir atención médica. Según la policía, sufrió leves derrames cerebrales. El video fue tomado por casualidad por un equipo de televisión desde un helicóptero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores