EE.UU. dice que inmunidad de sus ciudadanos en Irak sigue vigente

El jefe del Estado Mayor norteamericano, Richard Myers, sostuvo que el gobierno de transición no puede modificar una disposición en este sentido de la Autoridad Provisional de la Coalición (APC).

25 de Junio de 2004 | 16:06 | DPA
WASHINGTON.- Soldados y empleados civiles estadounidenses estarán protegidos ante tribunales iraquíes también tras el traspaso de poder el 30 de junio, según sostuvo hoy el jefe del Estado Mayor Richard Myers.

El gobierno de transición no puede modificar una disposición en este sentido de la Autoridad Provisional de la Coalición (APC), aseveró Myers durante una audiencia en el Congreso estadounidense en Washington.

"Según entiendo, las disposiciones de la APC no pueden ser anuladas o modificadas hasta que sea elegido un gobierno que pueda dictar leyes", sostuvo Myers.

De acuerdo con el subsecretario de Estado norteamericano, Richard Armitage, fue modificada ligeramente en forma verbal la llamada "disposición 17", para dejar en claro que ésta no solamente se encuentra vigente durante la existencia de una autoridad de ocupación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores