Primer Ministro australiano califica traspaso de poder en Irak como histórico

El Primer Ministro australiano, John Howard, felicitó al pueblo de Irak por el acto de fe en el futuro democrático que implica este traspaso histórico.

28 de Junio de 2004 | 08:56 | EFE
SYDNEY, Australia.- El Primer Ministro australiano, John Howard, calificó hoy el traspaso formal de poder a las autoridades iraquíes, efectuado dos días antes de lo previsto, como un momento histórico en ese convulsionado país, señalaron medios locales.

"Doy la bienvenida al adelanto del traspaso... era una cosa sensata de hacer debido a la situación de seguridad", indicó el mandatario australiano, justificando la decisión adoptada por la Casa Blanca para evitar posibles atentados terroristas.

"Felicito al pueblo de Irak por el acto de fe en el futuro democrático que implica este traspaso histórico. Ellos necesitarán nuestro apoyo por algún tiempo en el futuro. Es importante que la fuera multinacional permanezca en Irak para asistir a las fuerzas de seguridad iraquíes", agregó Howard, señaló la emisora local "ABC" .

Por su parte, el ministro australiano de Exteriores, Alexander Downer, indicó que Washington consultó la decisión sobre el traspaso de poder con Camberra.

El secretario de estado estadounidense Colin Powell me habló sobre esto y estamos complacidos de que se haya dado la transición en un momento en que el gobierno interino iraquí está "bien y verdaderamente preparado" para asumir el control, agregó el ministro.

Australia, fiel aliado de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo internacional, tiene 850 soldados desplegados en Irak.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores