EMOLTV

EE.UU. desmiente detención de terrorista Al Zarqawi

"No podría imaginarme un mejor acontecimiento (...), pero desgracidamente no es cierto", declaró el portavoz militar estadounidense, Mark Kimmitt.

28 de Junio de 2004 | 09:52 | DPA
BAGDAD/EL CAIRO. El Ejército de Estados Unidos desmintió hoy la supuesta detención del terrorista jordano Abu Mussab al Zarqawi, el hombre más buscado en Irak, según informaron los canales de televisión árabes Al Jazeera y Al Arabiya.

"No podría imaginarme un mejor acontecimiento para ser comunicado el primer día después del traspaso de la soberanía, pero desgracidamente no es cierto", declaró el portavoz militar estadounidense, Mark Kimmitt, en una entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Jazeera.

Previamente, Al Jazeera y la cadena árabe Al Arabiya habían citado a fuentes militares anónimas informando que Al Zarqawi había sido capturado en la ciudad de Hilla, al sur de Bagdad. La misma noticia fue desmentida también por el Ministerio del Interior de Irak.

Al Zarqawi es considerado el líder del grupo terrorista Al Tawid wa al Yihad, supuestamente vinculado a Al Qaeda y al que se atribuyen numerosos atentados y ataques terroristas perpetrados en Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?