Colombia: Secuestran a ex congresista y siete de sus familiares

El ex senador Pepe Gnecco fue retenido por desconocidos que lo obligaron a descender de la camioneta en la que se movilizaba tras dispararle al automóvil.

28 de Junio de 2004 | 15:57 | DPA
BOGOTÁ.- Un comando armado, al parecer de paramilitares, secuestró al ex senador colombiano Pepe Gnecco, su esposa, sus cinco hijos, una sobrina y uno de sus escoltas, en una vía que comunica las ciudades de Santa Marta y Riohacha (norte), informaron hoy familiares del líder político.

La congresista Flor Gnecco informó que el domingo en la tarde su tío fue retenido por desconocidos que lo obligaron a descender de la camioneta en la que se movilizaba tras dispararle al automóvil por negarse a parar en un retén instalado por los secuestradores.

"Parece que él no hizo el alto porque el automóvil apareció baleado. Lo que sabemos es por la gente que viajaba por la carretera que vio el carro y en el momento cuando los sacaron y se los llevaron", dijo la legisladora.

El ex senador se movilizaba junto a su esposa, sus cinco hijos menores de edad y una sobrina, hacia la ciudad de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, cuando fue detenido por un comando fuertemente armado.

La camioneta en la que se desplazaban fue hallada por las autoridades en el caserío Calabazos, en la vía que une las ciudades de Santa Marta y Riohacha.

El Ejército y la Policía iniciaron una intensa labor de búsqueda en el norte del país para tratar de rescatar al ex congresista y sus familiares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores